Nacimiento del blog

¡Bienvenidos al blog Biomedicina en Viñetas!

Icono

Después de un largo periodo de gestación, nace este blog de divulgación científica, con el objetivo de explicar aspectos relacionados con la Biomedicina de la forma más amena posible.

Mañana publicaré el primer post. A continuación, y como acontecimiento especial, iré publicando los cinco siguientes posts cada tres días. ¡Estad atentos!

Además, para celebrar el estreno del blog, haré un regalo especial a los primeros lectores. ¡De entre los primeros veinte comentarios que reciba el blog en posts de divulgación (éste no cuenta), los diez más originales, interesantes o creativos serán premiados! ¿Qué quiere decir eso? Pues que los autores de esos comentarios recibirán un dibujo hecho por mí, dedicado y personalizado. Éstas son las bases:

  • Una misma persona no puede recibir dos dibujos (ooooh, qué pena), de forma que sólo será premiado un comentario por persona.

  • Cuando haya elegido a los diez ganadores, lo anunciaré en el blog y se lo notificaré a cada uno individualmente.

  • El dibujo consistirá en una célula como las de la imagen de cabecera. Podéis elegir cualquier tipo celular (de cualquier organismo) y cualquier expresión. Si no conocéis ningún tipo celular, os puedo proponer unos cuantos para que escojáis el que más os guste. Cuando haya terminado el dibujo (lo haré tan rápido como pueda, pero a lo mejor tendréis que esperar un poco), lo escanearé y os lo enviaré a la dirección de correo electrónico que me facilitéis, junto con una descripción de las características de la célula. Si vivís en España, además, os enviaré el original firmado y dedicado por correo convencional (¡gratis!).

  • Si entre los veinte primeros comentarios no hay diez suficientemente interesantes, me reservo el derecho de ampliar el margen hasta encontrar diez comentarios que merezcan el premio. Aunque eso no pasará, ¿verdad?

  • Por último, y como me gustan mucho los juegos (imagino que algunos ya se habrán dado cuenta), regalaré un dibujo extra a quien adivine qué tipo de célula es la que aparece en el logo del blog (la imagen de arriba, en este mismo post).

Eso es todo por ahora. Y recordad: ¡Mañana se estrena el blog con el primer post de divulgación! Para los que tengáis curiosidad, el título es: ¿Por qué enfermamos?

9 pensamientos en “Nacimiento del blog

  1. Vamos a romper el hielo publicando el primer comentario. ¿Se trata de un macrófago hambriento (visto que no tiene fagosomas)? :)

      • Hum… Pero si tiene los pseudopodos… ¿Se trata de un linfocito T entonces? Aunque el núcleo ocupa gran parte del citoplasma…

        • ¡Es un linfocito, has acertado! :) No te sabría decir si T o B, porque son difíciles de distinguir, jaja. Eso sí, por lo que sé, los linfocitos no suelen tener pseudópodos (a no ser que estén en proceso de extravasación), y no era mi intención dibujárselos. Más bien son filopodios. ¡Pero bien visto lo del núcleo! ;)
          Ya tenemos a un primer premiado con dibujo.

  2. Hooola!sóc la Teresa del mistral! m’he passat per aquí perquè he disfrutat fent comunicació científica aquest trimestre i he de dir que el banner és una monadaaaa <3 et recomano que li facis copyright abans no et trobis que algú te'ls roba jajajaj

    molta sort Elsa!! et seguiré llegint eh!!

    • Hola, Teresa! Moltes gràcies per passar-t’hi! :)
      No sabia que a la Pompeu tinguéssiu una assignatura d’això! Quina enveja, haha!
      En teoria tot el blog està sota una llicència Creative Commons. És el millor que he pogut trobar sense haver de pagar. Però si saps alguna cosa sobre copyrigths em faries un favor explicant-m’ho, perquè la veritat és que no en tinc gaire idea.
      Gràcies un altre cop, i espero que t’agradi el que llegeixis! ;)

  3. Massa típic però mai falla:
    “Una glandula a otra:
    – ¿Qué haces?
    – Shhhhhh, secreto!”
    Molta sort amb el Blog!!

  4. Pingback: Biomedicina en viñetas cumple un año | Biomedicina en viñetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s