Sobre el blog

Biomedicina en viñetas nace con el objetivo de hacer llegar conceptos relacionados con la biomedicina a lectores curiosos, de la forma más amena y entendedora posible.

Si cualquier lector tiene alguna duda, que no tenga miedo de preguntar, ya sea en comentarios o enviando un mail a la dirección biomedvinetas@outlook.com. La autora estará más que encantada de contestar (en serio, me encanta que me pregunten).

Sobre la autora

Elsa Velasco Benito es graduada en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Barcelona y recientemente completó el Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universidad Pompeu Fabra-BSM. Actualmente es periodista científica en la sección de ciencia Big Vang del diario La Vanguardia, mientras sigue estudiando ilustración en Escola Joso. Como se puede intuir, algunas de las cosas que más disfruta en este mundo son la ciencia y el arte. Es por eso que se embarcó en la aventura de escribir un blog sobre ciencia y complementarlo con sus propios dibujos.

Perfil2


Aviso: En estos momentos el blog está inactivo por falta de tiempo, que no de ganas. Espero poder retomarlo en cuanto tenga algo más de tiempo. Mientras, podéis seguir leyendo sobre ciencia en Big Vang.

El contenido de este blog, incluyendo las imágenes, pertenece a su autora (Elsa Velasco Benito) a no ser que se especifique lo contrario, y está protegido bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento No Comercial 4.0 Internacional.

Licencia de Creative Commons

17 pensamientos en “Sobre el blog

  1. Te felicito por tu blog! Soy una estudiante de Medicina y de verdad que viendo el trabajo que aquí has plasmado, los dibujos… me parece una buena manera de entender muchas cosas! Debería de haber mucha más gente que enseñase así, si este fuese el camino creo que sería mucho mas sencillo para los estudiantes o en general cualquier persona interesada comprender, asi que enhorabuena :)

  2. Me a encantado tu blog, encerio!… déjame felicitarte, soy un estudiante que recién esta iniciando la carrera de medicina, y créeme son párrafos muy explicativos… de ahí me surge la pregunta: seguirás subiendo mas contenido?…
    psdt: me encantaría que así fuese.. :)

    • Muchas gracias por el comentario. :)
      Mi intención es seguir subiendo contenido, pero en estos momentos tengo muy poquito tiempo para dedicar al blog. Sigo trabajando en ello, no te preocupes, sólo que a un ritmo muchísimo más lento.
      Espero tener nuevos posts para el mes de marzo. Así que ¡hasta entonces!

  3. Me encanta mucho tu blog, me ayudo mucho a enfocar la ciencia del cuerpo humano en historietas en la clase de ciencia de estudiantes de secundaria. Espero puedas seguir contribuyendo en este campo de la ciencia a traves del arte. Un tema que me gustaria si podrias explicar es sobre el proceso de digestion de los alimentos, y la relacion de como las células intervienen en todo ello. Saludos desde Perú.

    • Muchas gracias por pasarte, me alegro de que el blog sea de ayuda. :)
      La digestión de los alimentos me parece un tema muy interesante, intentaré explicarlo en el futuro.
      Saludos.

      • Si por favor, seria interesante como las células intervienen en este interesante proceso de digerir los alimentos, ver de nuevo a las células en acción por medio de tu talento, seria estupendo! La ciencia, el arte y la educación juntos! Saludos desde Perú.

  4. Excelente el blog y los dibujos, que le dan un salto cualitativo a tus artículos. Espero ver las nuevas publicaciones. Felicitaciones!!

  5. Reitero mis felicitaciones por tu trabajo. Me gustaria saber si tienes mas proyectos en mente respecto a las explicaciones que haces sobre el cuerpo humano y la medicina en viñetas. Hay muchos que aun no se han abarcado. Saludos desde Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s